A lo largo de los años, Panasonic ha trabajado en el desarrollo de su tecnología única y patentada nanoe™ (nanoe) X, que se desplegará en el nuevo RANGE ROVER del fabricante británico de automóviles de lujo, Jaguar Land Rover. La tecnología nanoe X de Panasonic, que ha sido puesta a punto desde 2003, es bien conocida por mantener a los usuarios sanos y rejuvenecidos al inhibir las bacterias y los virus y reducir los olores. Esta tecnología funciona liberando grandes volúmenes de radicales hidroxilos contenidos en el agua que combaten las bacterias y los alérgenos y desodorizan el espacio circundante. Al estar contenidos en el agua, estos radicales hidroxilos viven mucho más tiempo y se propagan mucho más lejos que los radicales hidroxilos convencionales, teniendo un mayor impacto en la inhibición de las sustancias nocivas y la reducción de la intensidad de los olores. Las aplicaciones de esta tecnología son muy amplias y se han utilizado en una gran variedad de productos, desde aparatos de aire acondicionado hasta automóviles.
En esta colaboración entre Panasonic y Jaguar Land Rover, nanoe X se ha implantado en los sistemas de climatización de los nuevos RANGE ROVER. Se integra en los sistemas de aire acondicionado y se utiliza para generar radicales hidroxilo que ayudan a purificar la calidad del aire del habitáculo suprimiendo olores, alérgenos, bacterias y virus. Además, el nuevo SUV de altas prestaciones Jaguar I-PACE y la gama Land Rover, incluido el DEFENDER, incorporan la tecnología nanoe de Panasonic para mejorar la calidad del aire en el habitáculo.
Cambio de actitud del público hacia la salud
Con la salud pública en el punto de mira durante los últimos dos años, la pandemia ha alterado drásticamente todos los aspectos de la vida cotidiana y las rutinas de la gente. Un número cada vez mayor de personas ha adquirido el hábito de desinfectar rutinariamente las zonas con las que entra en contacto y está dirigiendo su atención a sus coches para conseguir un entorno de transporte seguro. La concienciación pública sobre la buena calidad del aire también ha aumentado con un énfasis en la buena ventilación en el interior, ya que el gobierno y los servicios de salud del Reino Unido publicaron recientemente directrices para garantizar la circulación de aire fresco en los coches. Sin embargo, la asociación de Panasonic con Jaguar Land Rover es anterior al inicio de la pandemia. En 2017, la junta directiva de Panasonic invitó a los directivos de Jaguar Land Rover a Ariake, en Japón, donde ambas empresas compartieron sus visiones sobre el futuro de la calidad del aire en el interior de los vehículos. En esta reunión, Jaguar Land Rover conoció la próxima generación de nanoe, conocida como nanoe X, y cómo podría contribuir aún más a la visión de Jaguar Land Rover sobre la calidad del aire en el habitáculo de primera calidad.
Panasonic entiende y comparte la visión de Jaguar Land Rover sobre el lujo moderno en sus productos. Jaguar Land Rover considera que sus vehículos son un santuario seguro, protector y tranquilo, un lugar realmente encantador en el que estar. La tecnología nanoe X, que protege de los virus y las bacterias y que suprime los olores, contribuye de forma significativa a la experiencia de lujo en el vehículo de Jaguar Land Rover, lo que da lugar a una asociación extremadamente complementaria.
La tecnología nanoe X en acción
Las ‘nanoe’ son partículas de agua atomizadas electrostáticas de tamaño nanométrico que se producen al aplicar un alto voltaje al agua recogida del aire y que contienen radicales hidroxilos (componentes altamente reactivos) que actúan fácilmente sobre diversas sustancias. El nanoe X de Panasonic toma este proceso de producción de radicales hidroxilo y lo multiplica por diez en comparación con los productos convencionales.
Jaguar Land Rover ha integrado nanoe X dentro de un grupo de tecnologías que se denomina colectivamente como purificación del aire del habitáculo Pro. La eficacia de nanoe X reside en su naturaleza benigna para el vehículo y los ocupantes. Jaguar Land Rover implementó un sistema de tecnología dual nanoe X, que combina dos unidades nanoe para la reducción de alérgenos y la eliminación de patógenos, con una unidad en la parte delantera y otra en la trasera para proporcionar una distribución uniforme de los radicales hidroxilo.
Hasta el momento, Panasonic ha recibido comentarios positivos de las pruebas de Jaguar Land Rover sobre la eficacia de nanoe X para los virus y las bacterias a través de rigurosas pruebas en el vehículo en el nuevo RANGE ROVER. Jaguar Land Rover confirmó que el despliegue de una combinación de filtración y tecnología nanoe X logró los mejores resultados en comparación con otras alternativas. La tecnología nanoe X de Panasonic es una tecnología probada, que ya se ha hecho un nombre en la industria del cuidado del consumidor en Japón, y es una tecnología que puede llegar a ser clave para una amplia gama de sistemas en el vehículo en el contexto de la ionización, la circulación del aire y la filtración. Por estos motivos, Jaguar Land Rover se ha visto obligada a considerar la implementación de esta tecnología en futuros vehículos y a llevar a cabo nuevos programas de pruebas de eficacia en vehículos a buen ritmo.
Compromiso con la sostenibilidad
La misión de Panasonic es crear productos que no sólo reduzcan la carga sobre el medio ambiente y el consumo excesivo de recursos escasos, sino que también dejen un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Al desarrollar e implementar la tecnología nanoe X en su línea de automóviles, Jaguar Land Rover reconoce que los radicales hidroxl de origen natural de nanoe X pueden reducir los riesgos de patógenos y contaminantes nocivos que afectan negativamente a los pasajeros y al bienestar de la comunidad, proporcionando una solución natural avanzada para la limpieza de estas sustancias de los entornos del vehículo.
Panasonic tiene una visión de futuro, según la cual la empresa puede lograr la máxima calidad del aire y reducir los contaminantes nocivos, especialmente en los entornos urbanos más densos, donde cada vez viven más personas. Mediante la colaboración con socios de todo el mundo, Panasonic pretende crear una sociedad más segura para las generaciones venideras y continuará desarrollando e implementando una tecnología más ecológica que sea más eficiente desde el punto de vista energético y neutral desde el punto de vista del carbono.
(Artículo tomado del departamento de prensa de Panasonic.)