NEC y su filial noruega NEC OncoImmunity (NEC OncoImmunity) colaboran con la Coalición para la Innovación en el Control de Pandemias (CEPI), un fondo internacional que financia a empresas farmacéuticas e instituciones de investigación que desarrollan vacunas, incluyendo nuevos coronavirus y sus parientes cercanos. Se ha iniciado el desarrollo de una vacuna de nueva generación eficaz contra todo el género Betacoronavirus, y el CEPI ha aportado una financiación inicial (inversión en la fase inicial) de hasta 4,8 millones de dólares.
NEC, a través de NEC Oncoimmunity, está liderando un consorcio de investigación, que incluye la Iniciativa Europea de Vacunas (EVI) y el Hospital Universitario de Oslo, para iniciar un proyecto de diseño y prueba de concepto de vacunas de ARNm contra una amplia gama de géneros de beta coronavirus. La tecnología y los conocimientos sobre el diseño de vacunas se utilizarán para buscar nuevos antígenos virales que sean eficaces contra todos los géneros de coronavirus Beta. A continuación, se llevarán a cabo estudios no clínicos con coronavirus beta que han sido prevalentes en el pasado, como el SARS-CoV, el SARS-CoV-2 y el MERS-CoV, y se seleccionarán los antígenos virales con una eficacia especialmente elevada para utilizarlos en el diseño de la vacuna.
Si se demuestra la utilidad de este enfoque innovador, podría aplicarse al desarrollo de vacunas contra otros patógenos de la cartera del CEPI (incluido el desconocido patógeno causante de la pandemia “Enfermedad X”).
El principio es que las vacunas financiadas por la CEPI deben ser equitativamente accesibles. De acuerdo con esta Política de Acceso Equitativo, el CNE ha firmado un acuerdo de financiación con el CEPI, comprometiéndose a un acceso equitativo a los resultados del proyecto.
Los comentarios sobre el caso son los siguientes.
Aunque ahora está claro que los coronavirus tienen el potencial de causar pandemias devastadoras y dañinas, los nuevos coronavirus no son los últimos coronavirus que amenazan a la humanidad. Por lo tanto, creemos que el ambicioso programa del CEPI para proporcionar a las personas de todo el mundo acceso a vacunas eficaces contra una amplia gama de especies de coronavirus antes de la aparición del patógeno es esencial para la seguridad sanitaria mundial.
Japón tiene una orgullosa historia como líder mundial en salud global y ha apoyado durante mucho tiempo la investigación y el desarrollo de las enfermedades infecciosas emergentes, incluso siendo miembro fundador y principal contribuyente de la CEPI. Estamos encantados de asociarnos con NEC, ya que es nuestra primera colaboración con una empresa japonesa para desarrollar un enfoque innovador en el diseño de vacunas basado en la IA que, cuando se complete, podría ayudar a eliminar la amenaza de los coronavirus.
Dr. Richard Hatchett, Director General de la Coalición para la Innovación en la Lucha contra las Epidemias Infecciosas (CEPI)
La vida de las personas se ha visto gravemente afectada al tener que hacer frente a los retos creados por la nueva pandemia de coronavirus. Teniendo en cuenta las difíciles lecciones que nos acompañarán durante décadas, así como la importancia de estar armados contra futuros enemigos invisibles, el NEC está encantado de colaborar con el CEPI en una misión para desarrollar vacunas de nueva generación contra los coronavirus utilizando IA de vanguardia. Esta asociación es un reconocimiento a la experiencia y la contribución de NEC a la atención sanitaria y al liderazgo de Japón en el impulso del desarrollo de fármacos a través de una tecnología innovadora. Seguiremos utilizando los recursos del Grupo NEC para promover actividades que hagan realidad la salud mundial.
Nobuhiro Endo, Presidente del Consejo de Administración, NEC
Nos sentimos muy honrados de que el CEPI haya confiado en las capacidades técnicas de NEC Oncoimmunity y en la experiencia de nuestro equipo científico. Aprendimos del desastre de la nueva infección por coronavirus que una vacuna ideal debe ser robusta contra los virus que mutan constantemente, y la IA de NEC OncoImmunity tiene la capacidad de proporcionar una vacuna que no muta rápidamente, y que puede utilizarse para proteger contra el SARS-CoV, el SARS-CoV-2, el MERS-CoV y otros Busca regiones comunes al género Beta coronavirus. Creemos que nuestro enfoque único para encontrar antígenos que provoquen una respuesta más amplia de las células T y de los anticuerpos es muy adecuado para la creación de una vacuna completa contra el beta-coronavirus que pueda proporcionar una protección a largo plazo contra la amenaza de los beta-coronavirus para las personas de todo el mundo.
Richard Stratford, director general de NEC Oncoimmunity
Damos la bienvenida a NEC como la primera empresa japonesa que participa en el trabajo del CEPI para promover el desarrollo de vacunas para hacer frente al desafío común de las pandemias para la humanidad. Esperamos que el NEC contribuya al desarrollo de vacunas de nueva generación utilizando la IA más avanzada del mundo y contribuya a la salud mundial.
Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar, Consejero General, Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar, Tatsuyakutsu, Tsuneno
Estamos encantados de que el NEC se haya unido a la industria japonesa de las vacunas, y esperamos que el nuevo enfoque científico de la utilización de la IA contribuya al rápido desarrollo de vacunas más seguras y eficaces, contribuyendo así a las contramedidas tempranas contra las pandemias.
Ken Ishii, profesor del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio
(Artículo tomado del departamento de prensa de NEC.)